La Cooperativa será beneficiaria de un importante subsidio del Estado Provincial.
Mediante un decreto del Poder Ejecutivo Provincial publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la asignación de un subsidio a las cooperativas eléctricas de la región, lo que fue informado el día 29 de septiembre del corriente en un acto de Luz y Fuerza.
Se trata de un subsidio no reembolsable de 4.800 millones de pesos del que aún faltan detalles como por ejemplo la metodología de entrega y el monto asignado a cada cooperativa.
Los fines del subsidios serán sostener los gastos de mantenimiento e inversión y evitar que se trasladen a las tarifas que abonan 1.125.512 usuarios bonaerenses.
Del total, 2.800 millones de pesos serán destinados para cubrir gastos operativos de las cooperativas, tanto para el mantenimiento del servicio como para el pago de costos laborales y contribuciones patronales. Por otro lado, 2.000 millones serán utilizados para la adquisición de bienes necesarios para el servicio.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Bolívar asistimos, junto al Intendente Marcos Pisano al acto donde se comunicó y celebró la noticia.