Se desarrolló el cruce del tendido de cables sobre la Ruta 65, lo que significa un importante avance en la obra.
Los trabajos realizados, durante este fin de semana, implicaron el cruce del cableado eléctrico de la nueva línea 132 sobre la Ruta 65, la puesta a tierra de la línea vigente y el corte respectivo.
Por este motivo, algunos usuarios se vieron afectados, ya que la ciudad quedó -durante la realización de estos trabajos- abastecida únicamente por la línea que viene desde Herrera - Vegas y esto causó algunos inconvenientes de baja tensión.
Los trabajos realizados fueron en coordinación con personal de EDEN SA -empresa proveedora de energía eléctrica- quienes trabajaron desde las subestaciones de Bolívar y Herderson, todas las empresas contratistas y operarios de nuestra Cooperativa Eléctrica que trabajaron en el lugar y realizaron la salida de servicio de algunas lineas de alimentacion.
El cableado corre paralelo a la Ruta 65 sobre su mano izquierda, en sentido Henderson-Bolívar y, en el kilómetro 297,600 la conexión debe cruzar la ruta para tener continuidad sobre la otra mano.
La finalización de la obra de la Línea 132 permitirá, finalmente, abastecer hasta la nueva estación de rebaje, ubicada sobre el tramo de acceso a Bolívar por la Ruta 226, a tres mil metros, aproximadamente, de la planta urbana.
Concluidos los trabajos realizados este fin de semana, queda realizar la reposición de las torres caídas durante el tornado que sufrió la ciudad a fines del año pasado, reparar, en la medida de lo posible, o cambiar parte del cableado que se vio afectado y realizar la puesta en servicio de la linea electrica.